Venezuela elevará exportación de productos a Qatar - MPPRE

Venezuela elevará exportación de productos a Qatar

A partir de acuerdos bilaterales relacionados con el reimpulso del comercio Qatar – Venezuela, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la apertura de una ventana de oportunidades para la exportación de productos a la nación de la península arábiga.

“Le hago un llamado a todos los empresarios, a los emprendedores: Vamos a abrir una ventana de oportunidades de exportación de todos los productos que se hacen en Venezuela, porque vamos a elevar el comercio con Qatar”, enfatizó durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno, realizada en la Alcaldía de Caracas.

En relación a la ruta de cooperación con el Estado de Qatar, establecida durante la visita que desarrolló del 14 al 16 de junio, el Dignatario puntualizó que se fortalecerá la cooperación petrolífera, gasífera y de producción de alimentos, bajo la premisa de avanzar “en una agenda positiva de cooperación”.

Asimismo, reiteró que –en el mes de octubre- se inaugurará el vuelo directo Doha – Caracas, ruta que cubrirá el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

Del 7 al 17 de junio, el jefe de Estado emprendió una gira por países de Eurasia y el Norte de África destinada a fortalecer relaciones estratégicas en áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Prensa Presidencial