Vicepresidenta Delcy Rodríguez resalta en San Petersburgo la conciencia y compromiso del pueblo en la recuperación económica - MPPRE

Vicepresidenta Delcy Rodríguez resalta en San Petersburgo la conciencia y compromiso del pueblo en la recuperación económica

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, durante su intervención en la 25° entrega del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, expresó que en el año 2021 Venezuela tuvo un crecimiento económico y se hizo con la conciencia del pueblo.

“Por esfuerzo del pueblo venezolano, que se dedicó a la ruta productiva, entonces pasamos de importar el 80% de los alimentos, a producir el 93% de lo que se consume”, apuntó la Vicepresidenta, durante su intervención.

Resaltó que Venezuela ha experimentado una recuperación económica a pesar a la asfixia financiera del hegemón norteamericano y sus aliados en el mundo.

«Esto era la asfixia absoluta de Venezuela. A través de estas medidas de extorsión económica, el impacto fue tremendo en el país, la caída del 87 por ciento de la producción petrolera, nos llevó a una pérdida de 140 mil millones de dólares, ocasionando una caída del 99 por ciento de ingresos en divisas al país, y un embargo que nos llevó en el año 2020 a una producción en 0, comercialización 0 del crudo venezolano”, denunció Rodríguez, durante su participación en la ponencia sobre Transformación de cadena de cooperación, nuevas oportunidades y perspectivas, desde San Petersburgo.

Así mismo, indicó que antes no se contaba con la cantidad de industriales a quien preguntarle sobre producción de tractores o de automóviles. “Era una plataforma industrial deprimida que por décadas tuvo la Venezuela de la renta petrolera”, expresó.

Desde San Petersburgo, Delcy Rodríguez abogó por un mundo que democratice las relaciones económicas y el respeto del derecho internacional basado en la complementariedad de países aliados.

Vicepresidencia Ejecutiva