Embajador de Portugal rinde tributo al Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Embajador de Portugal rinde tributo al Libertador Simón Bolívar

El embajador de la República Portuguesa acreditado en Venezuela, Joao Pedro de Vasconcelos Fins, presidió este viernes una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

La viceministra para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, acompañó la ceremonia, que ratifica la voluntad del alto diplomático luso de fortalecer las relaciones amistosas entre ambas naciones y reforzar los lazos de cooperación bilateral existentes.

Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago presentó el pasado 30 de mayo sus Cartas Credenciales ante el presidente Nicolás Maduro Moros, como Embajador de Portugal ante la República Bolivariana de Venezuela.

La actividad tuvo lugar en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde el mandatario nacional confirmó el avance de la “Diplomacia Bolivariana de Paz, de respeto y complementariedad mutua, de ganar-ganar para el desarrollo de ambas repúblicas».

Durante los últimos 20 años de relaciones bilaterales, Venezuela y Portugal han desarrollado proyectos de tecnología, educación, energía, alimentación, infraestructura, salud, telecomunicaciones y comerciales, entre otras áreas.

Foto: Jhonni Rivas