Venezuela participa en Rusia en Foro Económico Internacional de San Petersburgo - MPPRE

Venezuela participa en Rusia en Foro Económico Internacional de San Petersburgo

Desde el 15 hasta el 18 de junio, Venezuela participa en la 25° edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), en Rusia, una de las principales plataformas de contacto entre representantes de la comunidad empresarial en el mundo.

En este evento, autoridades de alto nivel y empresarios de todo el mundo debaten temas relacionados a la energía, seguridad alimentaria y de medicamentos, apoyo a pequeñas y medianas empresas, cooperación regional, ecología, educación, ciencia y tecnología, política social y tareas prioritarias en la región del Ártico.

La delegación venezolana está encabezada por la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría.

Todos los participantes tienen a su disposición zonas de comunicación empresarial organizadas por los socios del Foro, representantes del sector de negocios, organizaciones sin fines de lucro, ministerios, agencias estatales y representantes de las regiones de Rusia.

Hasta el momento, se conoce de la asistencia de otras 115 delegaciones, incluyendo Canadá, Estados Unidos (EE.UU.), Francia e Italia, pese a las sanciones económicas que estos países aplicaron a la nación euroasiática.

Venezuela, al igual que Emiratos Árabes Unidos, Türkiye y Egipto tienen estatus honoríficos de país invitado.

Antecedentes

El Spief se celebra desde 1997, pero es a partir del 2006 que se organiza con el patrocinio y participación del Presidente de la Federación de Rusia.

En más de 20 años de historia, el Foro se ha convertido en un espacio de debate de temas económicos fundamentales para Moscú, mercados en vías de desarrollo y el mundo en general.

El Gobierno venezolano sigue uniendo esfuerzos y apuntalando al fortalecimiento de las relaciones comerciales con sus socios y empresas extranjeras para combatir el bloqueo económico y diversificar la economía nacional.