Venezuela defiende la Diplomacia Bolivariana de Paz - MPPRE

Venezuela defiende la Diplomacia Bolivariana de Paz

“Nosotros propugnamos una diplomacia de paz, una diplomacia de cooperación, una diplomacia de diálogo”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en entrevista con Al-Jazeera.

Estas palabras las pronunció al ser consultado en torno a las relaciones con Irán, sobre lo cual manifestó que “la República Islámica de Irán y Venezuela somos víctimas de medidas coercitivas unilaterales, sanciones ilegales, un bloqueo cruel, pero con esfuerzo propio, con mucha ciencia y tecnología nuestros países van saliendo adelante, van progresando”.

Señaló el Dignatario que sobre la premisa de la Diplomacia de Paz, Venezuela sigue apostando porque todos los países del mundo tengan derecho a tratarse bien y llevar buenas relaciones.

Indicó que son irreductibles los “derechos a tratarnos bien, a llevarnos bien, a relacionarnos. Nosotros creemos que el siglo XXI es nuestro siglo, el de los pueblos, tiene que ser el siglo de la cooperación, de la solidaridad, del encuentro y el diálogo entre las culturas, entre los pueblos, entre las religiones; es el encuentro y el diálogo entre las ideologías, entre los liderazgos”.

Explicó que se pone igualmente de manifiesto “un conflicto histórico entre los proyectos de liberación, de independencia nacional, de justicia que representamos en América Latina y el Caribe”.

“Nosotros tenemos la bandera del Libertador Simón Bolívar y ya hace 200 años comenzó el conflicto entre el intento para entonces del naciente imperio estadounidense de hegemonizar, de controlar, de dominar a América Latina y el Caribe. Es un conflicto histórico, largo, nosotros luchando por la independencia, por la libertad, la dignidad y el imperio estadounidense tratando de dominarnos. Eso algún día se acabará, algún día se construirán nuevas relaciones”, puntualizó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial