Venezuela y Bolivia instalan Mecanismo de Consultas Consulares - MPPRE

Venezuela y Bolivia instalan Mecanismo de Consultas Consulares

La República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia instalaron este jueves el Mecanismo de Consultas Consulares para atender de manera expedita las solicitudes de los connacionales migrantes entre ambos países.

La actividad, celebrada en la Casa Amarilla, en Caracas, estuvo encabezada por el viceministro para América Latina, Rander Peña; la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, Eva Chuquimia y el embajador del país andino en Venezuela, Sebastián Michel, acompañados por representantes de las instituciones venezolanas encargadas del tema migratorio.

Durante la instalación, los participantes revisaron todos los temas consulares de ambas naciones, en el marco de la III Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Bolivia, próxima a realizarse.

Venezuela y Bolivia han consolidado una nutrida agenda de trabajo y cooperación bilateral con el objetivo de sellar acuerdos de cooperación en el ámbito comercial, turístico, energético y consular.

En el último año, se han realizado más de 60 reuniones técnicas bilaterales de cara a la III Comisión Mixta de Alto Nivel, en la que se presentarán proyectos concretos y planes de trabajo para el beneficio de ambos pueblos bolivarianos.