Venezuela reitera su compromiso con el multilateralismo en acto especial por 50 sesiones del Consejo de DDHH - MPPRE

Venezuela reitera su compromiso con el multilateralismo en acto especial por 50 sesiones del Consejo de DDHH

Venezuela reiteró su compromiso con el multilateralismo y la Diplomacia Bolivariana de Paz, a propósito de la conmemoración de las 50 sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), creado en el año 2006.

“Nuestras felicitaciones al Consejo de DD.HH. y nuestro compromiso por continuar avanzando en la consolidación de los derechos humanos desde todos los espacios del sistema multilateral”, expresó el representante permanente venezolano ante la ONU y demás organismos internacionales en Ginebra, Héctor Constant.

El diplomático reiteró que el país latinoamericano, como Estado miembro del Consejo, seguirá comprometido en denunciar toda hegemonía y velar por el respeto de la Carta de la ONU.

“Participamos en múltiples resoluciones, debates y mantenemos un discurso en defensa de la resolución pacífica de controversias, en defensa del ser humano contra la politización y garantizando que la voz de los excluidos, de las poblaciones indígenas, de los afrodescendientes, de las poblaciones más vulnerables, puedan continuar siendo oídas, con un amplio interés en el pueblo y las naciones del sur”.

Venezuela fue electa como miembro pleno del Consejo en 2020, con 105 votos a favor, pese a la intensa campaña mediática y de algunos gobiernos de derecha, que se dieron a la tarea de poner en duda y deslegitimar la vocación de defensa de los derechos humanos del Gobierno Bolivariano.