AN recibe delegación del Senado Federal del Brasil - MPPRE

AN recibe delegación del Senado Federal del Brasil

Este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) recibió a la delegación del Senado Federal del Brasil de visita en el país, integrada por Francisco de Assis Rodrigues «Chico”, José Amauri y Jacqueline Marques Herculano, entre otros, quienes estuvieron acompañados por el embajador de Venezuela ante esa nación, Alberto Castellar.

El presidente del Legislativo venezolano, diputado Jorge Rodríguez, resaltó que los senadores brasileños pertenecen al Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Brasil y expresó su satisfacción por la honra que representa la presencia de los funcionarios, porque ratifica lo que deben ser las relaciones entre los pueblos, entre los parlamentos del mundo, las relaciones de paz, amistad y cercanía, basadas en el respeto y el acatamiento del derecho internacional, la autodeterminación y la soberanía de los pueblos.

Por su parte, el diputado Roy Daza, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, informó que el grupo de amistad está integrado por 21 parlamentarios brasileños, lo que demuestra el consenso político y compromiso en cuanto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas plenas con Venezuela.

Mientras que el diputado del Bloque de Oposición, Luis Eduardo Martínez, expresó su empatía por la presencia de los representantes brasileños, instándolos a manifestar la verdad y la paz que prevalece en Venezuela y el reconocimiento a la legítima institucionalidad.

Por último, el Presidente de la AN auguró un futuro de construcción, amistad y prosperidad para los pueblos de Brasil y Venezuela.

Asamblea Nacional