Presidente Maduro se reúne con Ministro de Petróleo de Irán - MPPRE

Presidente Maduro se reúne con Ministro de Petróleo de Irán

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este lunes un encuentro con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, en el contexto de la agenda euroasiática que apunta a fortalecer las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Es la segunda vez que sostienen un encuentro, luego del diálogo que se desarrolló en Caracas el 2 de mayo, a propósito de una visita de trabajo de Javad Owji, que contempló una reunión con su par venezolano, Tareck El Aissami.

En aquella ocasión, el encuentro bilateral sirvió para evaluar los acuerdos establecidos entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán, especialmente aquellos que apuntan al área de los hidrocarburos.

Asimismo, Owji y El Aissami repasaron las oportunidades de cooperación en el sector petrolero, gasífero y petroquímico, así como en el ámbito multilateral con las sólidas alianzas que mantienen Caracas y Teherán en el seno de la OPEP y la Declaración de Cooperación OPEP+.

Prensa Presidencial