Eurasia apunta a ser en la región con mayor crecimiento económico - MPPRE

Eurasia apunta a ser en la región con mayor crecimiento económico

Las perspectivas económicas indican que Eurasia será la región “de mayor dinamismo comercial, financiero y energético del siglo XXI” razón por la cual la ampliación de la cooperación estratégica es el propósito fundamental de la agenda internacional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, destacó que Türkiye es la primera parada de “una gira muy importante en toda la región de Eurasia”, cuyas oportunidades de beneficio compartido no solo se reducen al área económica y comercial, sino también al cultural.

“El mundo tiene las posibilidades de desarrollo en otras regiones y Türkiye es una de las regiones más importantes si estamos pensamos en las zonas de crecimiento económico, comercial, financiero y monetario de lo que será este mundo del siglo XXI”, puntualizó en entrevista concedida a la Agencia Anadolu, con sede en Ankara.

Detalló que, actualmente, entre Türkiye y Venezuela existe “un mapa bien auspicioso de temas de cooperación con resultados concretos”, particularmente en ciencia, tecnología, agricultura, minería, energía, comercio y financiera. Asimismo, incluye la conexión aérea Estambul – Caracas que abre las puertas al turismo binacional.

“El presidente (Recep Tayyip) Erdoğan le ha dado un gran impulso a la relación con Venezuela, con América Latina y el Caribe (…) Nunca habíamos tenido una relación tan estrecha con Türkiye, ni con esta región del mundo como las tenemos hoy”, recalcó.

En el contexto de su visita de Estado a la República de Türkiye, que se realizó del 7 al 8 de junio, el Dignatario precisó que el intercambio comercial se situó en 858 millones de dólares en 2021, mientras que las proyecciones apuntan a 1.500 millones de dólares entre 2022 y 2023.

Este miércoles, Türkiye y Venezuela concretaron la firma de tres acuerdos estratégicos en el área turística, agrícola y financiera.

Prensa Presidencial