Irán y Venezuela ponen la ciencia y la tecnología al servicio de los pueblos - MPPRE

Irán y Venezuela ponen la ciencia y la tecnología al servicio de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó la Expo Irán, donde observó las capacidades y logros de las empresas iraníes basadas en el conocimiento, en compañía de su par, Ebrahim Raisi.

El Mandatario venezolano apreció los “últimos logros de unas empresas iraníes que operan en los campos de la salud, seguridad alimentaria, petróleo y gas”.

En el contexto de la visita oficial que realiza el Dignatario venezolano a Irán, como parte de una gira euroasiatica, él y su homólogo iraní también han supervisado de cerca las actividades y los logros de las compañías petroleras iraníes en los campos de exploración, extracción, petroquímica y la inteligencia artificial en la cadena de suministro de energía.

La agenda del Mandatario suramericano sumó este mismo sábado una reunión con el presidente del país persa, Seyed Ebrahim Raisi.

Junto a sus delegaciones firmaron planes y estrategias para los próximos 20 años, en aras de continuar afianzando las relaciones binacionales y las agendas de cooperación y complementariedad.

En esta gira acompañan al jefe de Estado parte de su tren ministerial, entre estos la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez.

Prensa Presidencial