Presidente Maduro: Hay un mundo más allá de la arrogancia de Washington - MPPRE

Presidente Maduro: Hay un mundo más allá de la arrogancia de Washington

“El mundo es mucho más grande que la prepotencia de Washington”, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al destacar el nacimiento de un nuevo mundo basado el respeto a la autodeterminación de los pueblos.

A propósito de la Cumbre de los Pueblos que se realiza del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, ubicado en Estados Unidos, señaló que la arrogancia de Washington es una expresión de la decadencia de un imperio “que se quiere comportar como si fuera hegemónico y dominante del mundo”.

“Ese tiempo debe ser cancelado. Los pueblos vamos eligiendo nuestro propio camino en la diversidad de la creación, de las luchas de los movimientos populares”, enfatizó.

Ante la exclusión por razones ideológicas de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, el Dignatario denunció la prohibición de las movilizaciones de las organizaciones sociales en las calles de Los Ángeles, acción que evidencia que “le tienen miedo al colorido y la fuerza de nuestra voz”.

No obstante, subrayó que “la voz de los pueblos rebeldes de Nuestra América, de Cuba, Nicaragua y Venezuela ha estado en las calles de Los Ángeles convertida en pinta de calles, con un megáfono de una mujer reprimida, con las banderas, consignas y cantos”.

Prensa Presidencial