Irán y Venezuela, dos revoluciones defensoras del derecho internacional - MPPRE

Irán y Venezuela, dos revoluciones defensoras del derecho internacional

Teherán, República Islámica de Irán. –El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que Irán y Venezuela son dos revoluciones que se reconocen defensoras de un mundo en el que se otorga respeto al derecho internacional.

“Irán y Venezuela, dos revoluciones que se reconocen como hermanas y compañeros de lucha, por un mundo mejor, un mundo del respeto del derecho internacional, un mundo de paz, un mundo sin hegemonismo”, sentenció durante una entrevista a la cadena HispanTV.

Sostuvo que las relaciones bilaterales de ambas naciones están caracterizadas por compartir “grandes causas, grandes sueños, y eso ha permitido que hayamos avanzado tanto en los planes de cooperación y hayamos estado juntos en todas las circunstancias vividas en los últimos años”.

Consultado sobre quienes cuestionan las relaciones entre Irán y Venezuela y dicen no entender la razón de sus vínculos por encontrarse distanciadas desde el punto de vista geográfico, el presidente Maduro subrayó que “la hermandad no tiene distancia, el amor no tiene distancia, la solidaridad no tiene distancia y menos en este mundo”.

El Dignatario aludió que un ejemplo de la amistad y de cooperación sin límites está presente desde hace mucho, pues “revolucionarios de otras épocas, en las que no existía internet, las redes sociales, los medios de comunicación que conocemos, la aviación, compartieron sus sueños” y “se sintieron participes de las luchas”, e incluso, en donde “revolucionarios de toda esta región del mundo admiran a Simón Bolívar”, y también “nosotros los jóvenes revolucionarios de los años 70 admiramos aquel proceso tan impresionante de la insurrección popular islámica de Irán de 1979”.

En este sentido, el Mandatario venezolano argumentó que la conciencia, el amor, la solidaridad, la hermandad no tiene distancia, “y más cuando durante estos veinte años hemos logrado reconocernos como compañeros de lucha en el antiimperialismo, el anticolonialismo, antirracismo”.

Prensa Presidencial