Irán y Venezuela reforzarán mapa de cooperación para los próximos 20 años - MPPRE

Irán y Venezuela reforzarán mapa de cooperación para los próximos 20 años

La visita de Estado del presidente de la República, Nicolás Maduro, a la República Islámica de Irán servirá para trazar el nuevo mapa de cooperación para los próximos 20 años, bajo un esquema de ganar-ganar para el desarrollo conjunto.

“Estamos construyendo un mapa de cooperación que vamos a firmar mañana (sábado), estableciendo planes y estrategias para 20 años de desarrollo de las relaciones Irán – Venezuela”, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, en entrevista concedida a la televisora iraní HispanTV.

En diálogo con el periodista Ali Ejarehdar, detalló que la ruta de cooperación fija la mirada a mediano y largo plazo “para que nuestros países –en sus alianzas estratégicas- seamos indestructibles”.

Al respecto, el Jefe de Estado puntualizó que “he traído un equipo bien sólido para ir construyendo la nueva etapa”, especialmente en áreas relacionadas a la agricultura, ciencia y tecnología, petróleo, turismo, transporte, cultura, comunicación, salud y educación.

En alusión al encuentro bilateral que sostendrá con su homólogo de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi, señaló estar ansioso por conocerlo, dado que lo considera “un hombre sólido e inteligente” con el que mantiene permanente comunicación a través de llamadas telefónicas y cartas.

“Hemos preparado las condiciones, por eso aceleramos nuestra visita en esta gira euroasiática y africana porque era necesario para que, a partir del segundo semestre de 2022, podamos avanzar”, recalcó.

El Mandatario venezolano arribó –pasadas las 4:30 de la tarde (Hora de Irán)- al Aeropuerto Internacional Mehrabad de Teherán para fortalecer la cooperación estratégica entre ambas naciones.

Prensa Presidencial