Eurasia marca el dinamismo del nuevo mundo del siglo XXI - MPPRE

Eurasia marca el dinamismo del nuevo mundo del siglo XXI

Teherán, República Islámica de Irán.- Eurasia se perfila como la región que “está marcando el dinamismo económico, científico, tecnológico y comercial” de lo que será el mundo del siglo XXI, aseveró el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ya no es Europa, no es Estados Unidos es hacia está región y hacia acá venimos nosotros apuntando durante muchos años”, enfatizó en entrevista con la televisora iraní HispanTV.

Detalló que “nuestro país tiene una estrategia, una agenda para lograr el desarrollo”, razón por la cual apunta a reforzar los vínculos con naciones de la región euroasiática bajo un mecanismo de crecimiento conjunto.

“En la nueva época de transición, el desarrollo se tiene que lograr integrando las capacidades científicas, tecnológicas, productivas de los países del mundo y, sobre todo, buscar el mundo que está emergiendo”, agregó.

Al destacar que el Comandante Hugo Chávez “vio clara la necesidad de construir relaciones estrechas desde el punto de vista político, diplomático, humano, del liderazgo”, Venezuela dirige la mirada a la región euroasiática para “buscar respuestas a las grandes preguntas e incógnitas del desarrollo”.

“Nuestro país está bien conectado, bien orientado y bien acompañado en el mundo”, recalcó.

Prensa Presidencial