Presidente Maduro visita Museo de la Revolución en Argelia - MPPRE

Presidente Maduro visita Museo de la Revolución en Argelia

Un recorrido por los espacios del Museo de la Revolución, ubicado en la ciudad de Argel, realizó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el contexto de la visita de Estado a la República Argelina Democrática y Popular.

La visita se desarrolló al término de la colocación de una ofrenda floral en el Monumento de los Mártires, acción que contó con la participación del  ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab.

El Museo de la Revolución comprende una vasta colección de armas y utensilios bélicos característicos de la Guerra de Independencia (1954-1962), proceso que les permitió liberarse definitivamente del régimen de Francia.

Durante más de un siglo, Francia consolidó su poder político, económico y militar en una época en la que Reino Unido y Estados Unidos protagonizaban un proceso de expansión territorial. La ocupación francesa en Argelia derivó en el arresto o desaparición física de líderes religiosos, despojo de tierras a campesinos argelinos y la imposición de la lengua francesa en la educación.

Prensa Presidencial