Caracas y Argel relanzan Comisión Mixta de Alto Nivel - MPPRE

Caracas y Argel relanzan Comisión Mixta de Alto Nivel

La República Bolivariana de Venezuela y la República Argelina Democrática y Popular relanzaron la Comisión Mixta de Alto Nivel, anunció el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones conjuntas con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, el presidente Maduro explicó que este relanzamiento permitirá a los equipos de ambas naciones elaborar mapa económico, energético, comercial, financiero, cultural, educativo, de trabajo conjunto y de prosperidad compartida.

“Hemos decidido relanzar la Comisión Mixta de Alto Nivel para que nuestros equipos de trabajo elaboren mapa” en las diversas áreas estratégicas, precisó.

Sobre los temas bilaterales, el jefe de Estado detalló que ha repasado junto a su par argelino los temas energéticos, petroleros, gasíferos, agrícolas, de ciencia y tecnología, educación universitaria, y que, sobre esta base, han decidido construir una poderosa agenda económica, comercial, financiera, de trabajo conjunto y de prosperidad común entre los dos países.

A manera de reflexión, el Dignatario bolivariano ilustró a los presentes en relación a los ataques que ha enfrentado Venezuela en el campo económico durante los últimos años.

En ese contexto, señaló: “En Venezuela hemos pasado años duros, 2017, 2018, 2019 y 2020, víctimas de una agresión imperial contra nuestra sociedad, contra nuestro Estado, contra nuestro pueblo; una guerra económica brutal contra nuestra industria petrolera, contra toda la economía, contra la moneda”.

El Mandatario nacional ratificó que, en ese escenario, la nación suramericana tuvo que “adoptar un esquema de economía de guerra, de resistencia. Y hemos, paso a paso, avanzado hacia un proceso de recuperación de la economía real, de diversificación económica”.

Indicó que el año 2021 fue el primer año del inicio de una recuperación estable, autosostenida y de crecimiento para los años que están por venir.

“Vamos hacia la construcción de una nueva economía diversificada productora de bienes, de servicios, nuevas fuentes de riqueza para nuestro país. La clave ha sido confiar en la conciencia superior del pueblo. Construir valores de resistencia, de trabajo, de esfuerzo en nuestro pueblo; y estamos saliendo adelante con esfuerzo propio”.

El presidente Maduro refirió que este año 2022 se mantiene el ritmo del crecimiento de la economía real. “Es otro mundo ya, es el mundo de los que luchan, de los que resisten, de los que creen en el futuro”.

Prensa Presidencial