Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en reunión de alto nivel - MPPRE

Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en reunión de alto nivel

Los presidentes de Venezuela y Türkiye, Nicolás Maduro y Recep Tayyip Erdoğan, respectivamente, encabezan una reunión de alto nivel, desde el Complejo Presidencial de la nación euroasiática, en el contexto de una agenda amplia de cooperación que se reafirma con este encuentro.

Esta reunión de alto nivel se inscribe en la gira euroasiática que realiza el Dignatario nacional. Los ejes centrales de este periplo son afianzar las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

En este sentido, el encuentro ampliado que aloja la ciudad de Ankaratendrá tiene el objetivo de afianzar la profunda amistad y el compromiso de continuar trabajando en conjunto, de manera dinámica, en función de impulsar y elevar al más alto nivel las alianzas de cooperación estratégica en favor de ambos pueblos.

Participan de este encuentro los ministros de asuntos exteriores de ambas naciones y representantes de sendas delegaciones. Por la parte de Venezuela, están presentes los ministros del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; Canciller Carlos Faría y Turismo, Alí Padrón, quienes también pasarán revista al mapa de cooperación sólido que consolida Venezuela y Türkiye.

En la cita internacional se revisarán los aportes de la Declaración Conjunta del pasado 30 de abril, en la que se afina el marco jurídico binacional, contexto en el que fueron suscritos ocho instrumentos de cooperación.

La rúbrica de estos ocho instrumentos jurídicos se celebró en Caracas durante la III Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Türkiye, mientras que entre las áreas de interés que son abarcadas en los documentos sellados están: ciencia y tecnología, transporte, agricultura y tierras, y turismo, a partir de las cuales las delegaciones debaten este miércoles cuáles son los desafíos a futuro y las oportunidades de avanzar en estos sectores.

Prensa Presidencial