Venezuela y Türkiye firman alianzas para el desarrollo compartido - MPPRE

Venezuela y Türkiye firman alianzas para el desarrollo compartido

Tres acuerdos importantes en materia de turismo, agrícola y financiera monetaria firmaron los mandatarios de Venezuela y Türkiye como parte del mapa de cooperación acordado entre ambas naciones.

Así lo informó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro durante la gira euroasiática que contempla una amplia agenda que se centrará en distintas áreas. “Venezuela ha hecho como el Ave Fénix ha resurgido de las cenizas y el pueblo de Türkiye puede estar seguro que en Venezuela tiene amigos leales, firmes y trabajadores y seguros”, expresó.

Desde Ankara, el Mandatario, aseguró que “las garantías están dadas para consolidar el turismo entre ambos países”, así como la inversión en distintas áreas económicas

“Es el momento, es el momento para los inversionistas de Türkiye en Venezuela, para que lleguen en el turismo, en la minería, en la industria, en la logística, en la banca, en petróleo, en gas (…). Están todas las garantías jurídicas, legales, políticas, económicas, todas las garantías para ir un proceso de expansión entre las relaciones entre ambos países”, aseveró.

En este sentido, destacó que actualmente se encuentran en desarrollo más de 54 acuerdos entre ambas naciones, así como también enfatizó en la importancia de la interconexión aérea. “Hay un puente aéreo, todos los días se conecta Estambul con Caracas, y Caracas con Estambul y la tendencia es que eso siga creciendo”.

“Gracias Türkiye”

Durante esta visita, el Presidente venezolano agradeció a Erdoğan, por el apoyo para enfrentar la pandemia por el COVID-19. “En los momentos más difíciles, de mayor incertidumbre de la pandemia por el Coronavirus, Türkiye siempre estuvo allá a nuestro lado, para apoyarnos en todos los procesos necesarios para la salud y para superar la pandemia como hemos logrado enfrentarla”.

Finalmente, aseguró que Venezuela se encuentra en el proceso de “consolidación de la estabilidad política, social y económica. Nuestra Patria va en proceso de recuperación. Este año 2022, es un año donde se prevé un crecimiento superior por encima de dos dígitos, hay distintas previsiones todas muy positivas y hay una realidad (…) de nuevas fuentes de riquezas y en ese momento creo que hemos llegado a Turquía”.

Prensa Presidencial