Presidente Maduro se reúne con su homólogo turco en Ankara - MPPRE

Presidente Maduro se reúne con su homólogo turco en Ankara

Las puertas del Complejo Presidencial de Turquía, ubicado en el distrito de Serştepe, se abren este miércoles para recibir al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien sostiene un encuentro con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdoğan, en aras de profundizar las alianzas estratégicas.

El diálogo bilateral será propicio para revisar los aspectos de las relaciones bilaterales y se evaluarán los pasos para desarrollar la cooperación, detalló un comunicado de la Presidencia de Turquía.

El encuentro que también servirá para intercambiar puntos de vista sobre asuntos regionales y globales, se desarrolla en atención a una invitación del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan a su par venezolano, quien cumplirá una agenda de dos días en territorio euroasiático.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Esenboga de Ankara, en horas de la noche del martes 7 de junio, el jefe de Estado venezolano auguró la consolidación de “los lazos de unión y cooperación entre nuestros pueblos”.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro, agradeció “el cálido recibimiento y el cariño que nos han demostrado”, a propósito del inicio de su gira euroasiática con amplia agenda de cooperación, que se enfocará en áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

Bajo un esquema de cooperación ganar-ganar, las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela se profundizaron en el año 2009 con la instalación de la Comisión Mixta de Alto Nivel que comprende convenios estratégicos en áreas de energía, minería, petroquímica, agricultura, turismo, seguridad, tecnología, industria, educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultura, vivienda y desarrollo internacional.

Prensa Presidencial