Embajada de Venezuela en Francia proyecta la película “Dos Otoños en París” - MPPRE

Embajada de Venezuela en Francia proyecta la película “Dos Otoños en París”

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia proyectó este martes, en el Instituto Cervantes de París, la película “Dos otoños en París”, de la cineasta venezolana Gibelys Coronado, en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe de Francia.

La encargada de Negocios Ad Hoc de la Embajada de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas, destacó la importancia del talento nacional y del auge que ha tenido el cine venezolano en los últimos años. También señaló que la Misión Diplomática realiza desde enero de 2021 una intensa promoción de la cultura venezolana en el país europeo, con el objetivo de estrechar los lazos entre ambos pueblos.

Dicha proyección se efectuó en presencia de uno de los actores de la película, Edinson Boorosky, quien compartió detalles sobre el rodaje del largometraje y destacó el profesionalismo y calidad de los actores y equipos técnicos para lograr un resultado exitoso.

“Dos Otoños en París” está inspirada en la novela de Francisco Villarroel, la cual a su vez está basada en hechos de la vida real, sobre la historia de amor entre una joven refugiada paraguaya, María Teresa, que llega a Francia huyendo de la dictadura de Stroessner, y un joven estudiante venezolano en el París de los años ‘80.

La película de Coronado ha recibido numerosos premios en prestigiosos festivales internacionales, entre ellos el Eurasia International Monthly Film Festival y el Berlin Flash Film Festival.

La actividad se enmarca en la 9º edición de la Semana de América Latina y el Caribe de Francia, la cual es una iniciativa del Ministerio de Europa y Asuntos Extranjeros francés, cuyo objetivo es difundir la cultura latinoamericana en el país galo y fortalecer los vínculos entre éste y nuestra región. Este año se realiza entre el 26 de mayo y el 11 de junio.

Embajada de Venezuela en Francia