Consulado de Venezuela en Lisboa realiza operativo de trámites consulares - MPPRE

Consulado de Venezuela en Lisboa realiza operativo de trámites consulares

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Lisboa realizó un operativo de trámites consulares, dirigido a la comunidad de venezolanos radicados en el Norte y en el resto de Portugal, con el propósito de que tengan la posibilidad de acceder a sus documentos de identidad, previamente solicitados durante los periodos 2021 y 2022, y los existentes anteriores a estos años.

La jornada además abarcó la recepción de documentos en el área de certificación. Los trámites consulares ofrecidos incluyeron entrega de pasaportes y prórrogas de pasaportes, recepción de documentos para trámites de constancia de verificación de licencias de conducir, registro de nacimientos, registro de matrimonios, fe de vida y asesorías consulares.

El operativo se efectuó en las instalaciones del Centro Europarque, los días viernes 3 y sábado 4 de junio, y el domingo 5 de junio, en la Freguesia de Espargo, en Santa María da Feira del Distrito de Aveiro. Contó con el apoyo de autoridades locales, quienes contribuyeron a la organización y desarrollo exitoso del mismo.

La atención estuvo dirigida y coordinada por Mary Flores, Cónsul General de Venezuela en Lisboa, junto a la participación y asesoría de los servidores públicos Astrid Terán, Cónsul de Primera; Claudia Abreu y Orlanda Veiga, secretarias y todo un equipo de trabajo calificado, encargado de la logística y verificación de la atención al usuario.

La cónsul general Mary Flores manifestó el interés en continuar garantizando los derechos de los conciudadanos venezolanos que residen en Portugal, mediante estos operativos itinerantes, que en este caso favoreció a 350 venezolanos radicados en el Norte de Portugal y sus zonas adyacentes.

Hizo el llamado a los venezolanos a que acudan a la sede del Consulado General, ubicado en la ciudad de Lisboa, donde se atiende a todo el territorio de Portugal Continental e Isla de Azores, e invitó a la comunidad en general a mantenerse atenta a las redes sociales del Consulado para la notificación de futuros operativos de esta índole, aseverando que, con esta acción, se ratifica el compromiso de trabajar en beneficio de todos los connacionales.

Agradeció el apoyo de la Cámara Municipal de Santa María da Feira por sus colaboraciones y extraordinarios aportes en la organización exitosa de este operativo.

Consulado General de Venezuela en Lisboa