Venezuela vive el despertar de sus fuerzas productivas reales - MPPRE

Venezuela vive el despertar de sus fuerzas productivas reales

El presidente de la a República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que en el país se ha experimentado un despertar de las fuerzas productivas reales, por la vía de una nueva economía.

Desde el espacio Diálogo Internacional con Atilio Borón, por Radio Madre AM 530 (la radio de las Madres de Plaza de Mayo) y Radio del Sur, el Jefe de Estado interactuó con periodistas en estudio: Mario Giorgi, Paula Klanchko, Marcelo Rodríguez y Federico Montero.

En un distendido recuento por los aspectos que han caracterizado el proceso de recuperación económica venezolana, el Dignatario señaló que a pesar del bloqueo, Venezuela cuenta con el aval de informes la dan como una de las economías de mayor perspectivas de crecimiento en la región.

El Mandatario nacional aludió, en este sentido, que la semana pasada salió a la luz un nuevo libro que revela los hilos que se tejen para la conformación de la política exterior y seguridad nacional de Estados Unidos, titulado: “Un juramento sagrado: memorias de un secretario de Defensa durante tiempos extraordinarios”. Su autor Mark Thomas Esper, ofrece sus testimonios del periodo en que se desempeñó como jefe del Pentágono bajo las órdenes del presidente Donald Trump, desde julio de 2019 hasta su despido del cargo después de las elecciones de noviembre de 2020.

“Este libro y otros como el de Bulton describen el clima interno en la Casa Blanca y todos los planes contra Venezuela, los planes contra la economía”, indico el presidente Nicolás Maduro, al recordar que “Venezuela recibió más de 500 sanciones a su economía, el petróleo, la industria, el comercio, secuestro de activos en el exterior, secuestro y congelamiento de cuentas por más de 21 mil millones de dólares; y además planes directos de guerra, de magnicidio, planes para asesinarme, para asesinar a los principales líderes políticos y militares de la Revolución”.

Se trató de “toda una ofensiva extremista que desde el 2018 se recrudeció”, lo que “tuvo un impacto tremendo en la economía. Nosotros tuvimos catorce meses sin vender una gota de petróleo, después de 120 años de ser Venezuela una economía productora y exportadora de petróleo, de las primeras del mundo. Pasamos de 3 millones de barriles de petróleo diario a cero, producto de la persecución contra quienes nos compraban el petróleo, el chantaje contra las empresas petroleras del mundo, la persecución contra los barcos que se llevaba el petróleo, la imposibilidad de pagarnos petróleo”.

El Dignatario venezolano calificó de persecución espeluznante la dirigida contra Venezuela, y de la cual “en el mundo nadie habla de ella, que en los medios de comunicación no sacan ni un milímetro de esta información”.

Prensa Presidencial