Venezuela suma esfuerzos por un planeta verde, sano y biodiverso - MPPRE

Venezuela suma esfuerzos por un planeta verde, sano y biodiverso

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez, en su intervención en la Conferencia de las Partes que se celebra en Estocolmo, Suecia, expresó el llamado de Venezuela a las naciones del mundo a tener un alto nivel de conciencia sobre la emergencia climática y la y contaminación ambiental que atraviesa la madre tierra.

En ese sentido, Rodríguez aseguró que desde Venezuela, junto a su pueblo y el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Nicolás Maduro, ha tenido un nivel de conciencia ante lasa menazas que vive el planeta, dedicando esfuerzos al a reforestación del territorio, sembrando más de 33 millones de árboles.

«Venezuela es además un país mega diverso, y allí hemos garantizado que un 43% de nuestro territorio sea un territorio protegido», dijo.

Señaló que la crisis climática y ambiental no es tarea de un país, de dos países, de diez países. «Es tarea de la unión de todos los países. Tenemos una única oportunidad que no podemos desaprovechar».

Destacó que durante la pandemia de la COVID-19 en el año 2020, la humanidad fue testigo de un mensaje muy claro que envió la madre tierra y la naturaleza, pidiendo dejarla respirar y existir en aras de abonar el terreno en la proyección de un futuro prometedor para las nuevas generaciones.

Al finalizar su intervención, la Vicepresidenta Delcy Rodríguez llamó a la unión de los venezolanos y de los pueblos del mundo para abordar estos temas con conciencia.

Venezuela a través del Ejecutivo Nacional y demás poderes público del Estado, ha venido tomando acciones concretas en la lucha contra el cambio climático la disminución de la contaminación ambiental y la optimización de la biodiversidad.

Redacción Vicepresidencia