Venezuela apunta a una economía circular con nuevos factores de desarrollo y riqueza - MPPRE

Venezuela apunta a una economía circular con nuevos factores de desarrollo y riqueza

Al recalcar que “el capitalismo rentista petrolero se agotó”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que Venezuela avanza en la construcción de una economía circular con nuevos factores de desarrollo y creación de riquezas.

“Es una meta a mediano plazo que está en pleno desarrollo. Producir todos nuestros alimentos, hacer la sustitución científica, tecnológica de todas las importaciones, generar con conocimiento nueva tecnología, tener procesos industriales buenos y poderosos”, puntualizó en entrevista concedida en el programa Diálogo Internacional, moderado por el sociólogo argentino Atilio Borón.

Detalló que si bien “el peso del petróleo y el gas en el Producto Interno Bruto seguirá siendo grande”, la estrategia económica y productiva están orientadas a “superar plena y definitivamente la dependencia de la renta petrolera”.

En este sentido, destacó que la economía productiva posrentista está caracterizada por la participación del sector privado que “está incorporado en el Plan Nacional de Desarrollo”.

“Las sanciones nos obligaron a autoexigirnos más. Nosotros hemos logrado todo en base al esfuerzo propio, lo cual le dice a los pueblos del mundo que sí es posible resistir y triunfar ante el imperio más poderoso y destructivo del planeta”, subrayó.

Prensa Presidencial