Venezuela anhela tener tiempos de paz, de encuentro y cooperación con Colombia - MPPRE

Venezuela anhela tener tiempos de paz, de encuentro y cooperación con Colombia

“El próximo presidente que sea electo por los colombianos debería revisar los planes de la inteligencia del ejército y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia”, instó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien además subrayó que Venezuela anhela tener tiempos de paz, de encuentro y cooperación con Colombia.

En el espacio Diálogo Internacional con Atilio Borón, por Radio Madre AM 530 (la radio de las Madres de Plaza de Mayo) y Radio del Sur, refirió que es ahí donde “están grupos especializados conspirando contra Venezuela, las 24 horas del día (….) Y cuentan con dinero en efectivo a manos llenas”.

Remitiéndose a lo que refleja la prensa colombianas, acerca de la lectura en torno a las elecciones en el país vecino el pasado domingo, el Dignatario venezolano preguntó ¿Quien fue el gran derrotado en las elecciones del domingo? : Iván Duque, respondió a manera de reflexión.

Él (Duque) “hundió al llamado uribismo, eso lo dice la prensa de Colombia. ¿Qué va a pasar el 19 de junio? El pueblo de Colombia de manera autónoma decidirá (…) será el pueblo de Colombia que de manera soberana tome la decisión”.

Asimismo, el presidente Maduro recordó que “Colombia y Venezuela cuentan con 2.200 kilómetros de fronteras y nacieron del mismo padre Libertador. Ambas naciones comparten una historia de hermandad y de amor muy grande”, al sostener que “en los últimos años, Colombia ha estado en manos del uribismo. Casi veinte años, Y en los últimos cuatro años, con Iván Duque, quien ha sido el instrumento del imperio estadounidense para exportar el terrorismo, el narcotráfico, la Violencia, la conspiración desde Colombia hacia Venezuela”, razón por la que “nuestro combate por defender la paz interna es brutal”.

“Todos los planes contra Venezuela (golpistas, de magnicidio, de sabotaje contra las refinerías, como lo denunciamos hoy) y planes para atacar a nuestros familiares, todo viene de Colombia”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial