Alianza Venezuela-China es estratégica, estrecha y poderosa - MPPRE

Alianza Venezuela-China es estratégica, estrecha y poderosa

Como “estrecha y poderosa” calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la alianza entre China y Venezuela, expresada a través de la cooperación estratégica en áreas de desarrollo conjunto, así como en organismos multilaterales.

En entrevista concedida al programa Diálogo Internacional, moderado por el sociólogo argentino Atilio Borón, enfatizó que las relaciones de amistad con su homólogo de China, Xi Jinping, son excelentes gracias a una permanente comunicación para abordar temas de interés común.

Al señalar que “nuestro Comandante Hugo Chávez supo muy temprano abrir un camino que hoy está consolidado”, destacó que los vínculos bilaterales no solo se concentran en el área de industria, ciencia, tecnología y comercio, sino también en diplomacia y política, esta última con coincidencias al 100% en la defensa de las grandes causas en el sistema multilateral.

Igualmente, el jefe de Estado reivindicó el rol fundamental ejercido por China en el combate de la pandemia por COVID-19 en Venezuela, donde “estuvo en la primera línea” a través del envío de insumos médicos, antivirales y medicinas para atender casos de gravedad.

“Si no hubiera sido por China hubiera sido imposible enfrentar la pandemia. Estados Unidos llamó a todas las empresas que estaban produciendo vacunas en el mundo, las amenazó si vendían vacunas a Venezuela y China firme”, agregó.

Prensa Presidencial