Gobierno venezolano envía 41 toneladas de ayuda humanitaria a Surinam

Gobierno venezolano envía 41 toneladas de ayuda humanitaria para auxiliar al pueblo de Surinam

El Gobierno Bolivariano de Venezuela envió este viernes un cargamento de 41 toneladas de ayuda humanitaria para auxiliar al hermano pueblo de Surinam, afectado por fuertes precipitaciones en los últimos días.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Carlos Faría, señaló que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros se activó para esta jornada de solidaridad la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que se encarga de los preparativos desde el punto de vista logístico y de compilación de los insumos. Acompañaban en la actividad el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda; el viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi y el gerente general de Carga de Emtrasur, César Pérez.

El cargamento enviado consta de agua potable, medicamentos, enseres, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.

El Canciller destacó que en la operación humanitaria participa todo el Gobierno Bolivariano, como los ministerios para Relaciones Interiores, Justicia y Paz; Alimentación; Salud; Transporte y Relaciones Exteriores, “como un mecanismo que muestra al país y al mundo como el Gobierno venezolano se acciona y reacciona ante las calamidades de nuestros hermanos pueblos del Caribe y Latinoamérica”.

Resaltó que de manera consistente, constante y permanente, el presidente Nicolás Maduro está atento a este tipo de problemática que surgen en el continente, en los países de la Patria Grande para poder auxiliar en los momentos cuando más se necesita el apoyo.

“Nuestro país y nuestro Gobierno se caracterizan por el accionar de manera inmediata, de ser los primeros en estar en estos pueblos hermanos, al igual como lo hacen también los hermanos de la República de Cuba, cuando se trata de ayuda humanitaria”, expresó el diplomático.