Encargada de Negocios de Venezuela en París sostiene reunión con senador francés Christian Cambon - MPPRE

Encargada de Negocios de Venezuela en París sostiene reunión con senador francés Christian Cambon

La encargada de Negocios Ad Hoc de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia, Carolina Gerendas, sostuvo este jueves una positiva reunión con el senador Christian Cambon, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado francés, para intercambiar impresiones sobre temas de interés bilateral para ambos países.

Durante dicho encuentro, realizado en el Palacio de Luxemburgo de París, sede de la
cámara alta del Parlamento francés, Gerendas informó al senador Cambon sobre la evolución positiva de la situación política y económica de Venezuela. Señaló que gracias a los esfuerzos del Gobierno Bolivariano y a pesar de las devastadoras consecuencias de las Medidas Coercitivas Unilaterales y de la pandemia mundial de COVID-19, la nación suramericana ha logrado disminuir la inflación y obtener un crecimiento económico positivo, lo cual ha sido incluso reconocido por distintas entidades financieras internacionales como el Crédit Suisse.

El senador Cambon agradeció a la diplomática bolivariana por la actualización y manifestó que efectivamente percibe una mejora sustancial de la situación en Venezuela y señaló que se observan signos sobre el cambio favorable de la coyuntura política y económica venezolana. Por otra parte, denunció el uso de sanciones y reafirmó su apego al Derecho Internacional, al tiempo que instó a los actores políticos de nuestro país a proseguir con el proceso de diálogo, considerando que todo diferendo interno debe ser resuelto solo entre venezolanos, sin injerencia externa.

El Senador francés y la funcionaria diplomática venezolana intercambiaron además perspectivas sobre la relación bilateral y compartieron puntos de vista sobre el contexto geopolítico internacional.

El senador Cambon también informó sobre las venideras elecciones legislativas en Francia, a realizarse en primera vuelta el próximo 12 de junio y en segunda vuelta, el 19 de junio de 2022.

Finalmente, Gerendas reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de mejorar las relaciones entre Venezuela y Francia, y el senador Cambon destacó la importancia de mantener los canales de intercambio y comunicación abiertos, y de resguardar los profundos e históricos lazos que unen a Francia y Venezuela.

El senador Christian Cambon representa al departamento de Val-de-Marne (periferia de París) y pertenece al partido de derecha Los Republicanos. Preside la importante Comisión de Asuntos Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas del Senado, encargada de supervisar los temas de política exterior y velar por la defensa de la nación gala. Esta Comisión tiene además la responsabilidad de examinar los proyectos de ley para la ratificación de tratados y acuerdos internacionales.

Embajada de Venezuela en Francia