Pueblos de a pie llevarán las banderas ante cumbre divisionista de Los Ángeles - MPPRE

Pueblos de a pie llevarán las banderas ante cumbre divisionista de Los Ángeles

“Serán los pueblos humildes, los pueblos de a pie, los que llevarán las banderas allá en Los Ángeles (EE.UU). Nada ni nadie podrá detenerlos”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en la XXI Cumbre del ALBA -TCP, que tiene lugar en el Palacio de la Revolución, en La Habana.

Sobre la decisión unilateral y supremacista de Estados Unidos que obvian la presencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Los Ángeles en el mes de junio, y que ha sido traducida como un grave retroceso histórico que iría en detrimento de los objetivos de concertación, el Jefe de Estado venezolano sostuvo que ante el imperio decadente de Estados Unidos, los pueblos no se dejarán doblegar.

“Debe saber (EE.UU): Ni la intriga, ni la amenaza, ni el engaño hoy son armas que puedan intimidar la voluntad y la dignidad de América Latina y el Caribe, que se va a expresar de aquí a la llamada Cumbre de las Américas”.

Declaración unánime acompaña esta posición

En esa línea, el Mandatario venezolano precisó que en esta cita internacional del ALBA-TCP se ha “compartido una declaración que hemos aprobado de manera unánime, contundente, sobre estas circunstancias lamentables de un imperio que pretende por la intriga, la mentira, el engaño, por la amenaza, dividir a la región”.

Representantes de organizaciones sindicales y sociales del mundo también han reaccionado a esta visión hegemonista del gobierno de Estados Unidos, y han alertado que con dichas políticas Washington estaría abusando de sus facultades y arrogándose el derecho de excluir a su conveniencia a países que son ejemplo de humanismo.

Prensa Presidencial