Presidente Maduro participa en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP - MPPRE

Presidente Maduro participa en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participa este viernes en la XXI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se realiza en La Habana, Cuba.

El Jefe de Estado destacó, a través de su cuenta @NicolasMaduro, la importancia de seguir profundizando la unidad y la integración de los pueblos latinoamericanos y caribeños, a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“Llegamos a la cuna de la Revolución: La Habana, Cuba, para participar en la XXI Cumbre del ALBA- TCP, con el objetivo de seguir profundizando en la unidad y la integración de los pueblos de América Latina y el Caribe. ¡Que Viva la Unidad de los Pueblos!”, subrayó.

En el pasado encuentro de la organización, también celebrado en Cuba en diciembre de 2021, el Dignatario planteó ante la Alianza la vinculación de la agenda de acción integral del ALBA-TCP con el portafolio de decisiones diarias de cada Jefe de Estado y de Gobierno.

Asimismo, abogó por un plan integral de desarrollo económico, comercial y financiero, con el objetivo de avanzar en acuerdos comerciales poderosos que apunten a la búsqueda de nuevas inversiones, acción que iría de la mano del despliegue de esquemas de producción conjunta de alimentos, petróleo, gas, litio y todo lo que necesiten los pueblos.

En el encuentro realizado en el Palacio de la Revolución, ubicado en el Complejo Plaza de la Revolución, serán intercambiadas opiniones sobre las estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional.

Prensa Presidencial