Latinoamérica alza su voz y repudia discriminación de Cumbre de las Américas - MPPRE

Latinoamérica alza su voz y repudia discriminación de Cumbre de las Américas

“Hemos confirmado  el enorme poder que tiene la conciencia latinoamericana y caribeña, la protesta general de los gobiernos, países y pueblos de América Latina al pretendido proceso de exclusión de los pueblos de Nicaragua Venezuela y Cuba”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al reafirmar el carácter de unión que expresan los gobiernos y pueblos de Latinoamérica y el Caribe, alzando su voz para repudiar el proceso de exclusión, por razones ideológicas, de Cuba, Nicaragua y Venezuela, a la IX Cumbre de las Américas, cuya sede será en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

“Decimos convocatoria errática porque se pretende excluir de esa reunión en Los Ángeles a los pueblos de Nicaragua, Cuba y Venezuela”, subrayó Maduro al agradecer la solidaridad expresada por 14 gobiernos pertenecientes a la Comunidad del Caribe (CARICOM) que se opusieron a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la convocatoria a la cumbre de las Américas.

“Hemos visto como surgen las voces del CARICOM de manera unida y contundente”, precisó.

En esa línea, destacó que han surgido  voces firmes y valientes como los Gobiernos de Manuel López Obrador (México), quien “ha levantado la voz de la verdad, la moral, de la dignidad”.

Asimismo, agradeció a sus pares de Honduras, Xiomara Castro y Bolivia, Luis Arce, quienes también se han pronunciado a favor de los pueblos de Bolívar, Martí y Sandino.

«Hemos visto voces sólidas, valientes, que con distintas tonalidades han sido contundentes y claros en condenar la exclusión ¡La voz del Continente retumba en conciencia!», subrayó.

El Dignatario auguró nuevos y mejores tiempos para los pueblos del continente, gracias a las banderas de unidad.

“Ha valido la pena la lucha de varias generaciones de latinoamericanos y caribeños por levantar la bandera de la unidad. Nuevos y mejores tiempos vendrán para América Latina y el Caribe”

Prensa Presidencial