Presidente Maduro arriba a Cuba para participar en la Cumbre del ALBA-TCP - MPPRE

Presidente Maduro arriba a Cuba para participar en la Cumbre del ALBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, arribó este 26 de mayo al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, capital cubana, para participar en la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Durante este encuentro, las naciones que integran la ALBA-TCP “compartirán estrategias de desarrollo común y analizarán la situación política regional”, precisa la información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en su portal web.

A su llegada a la isla lo recibió el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y se le rindió los honores correspondientes a su alta investidura como máximo representante de la nación venezolana.

Asimismo, le acompaña la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, entre otras autoridades del Gobierno venezolano.

La última visita que realizó el Dignatario a la Mayor de las Antillas fue a propósito de la celebración de la XX Cumbre de la ALBA-TCP, cuya plenaria fue el 14 de diciembre de 2021.

La ALBA-TCP tiene como propósito consolidar la lucha contra la exclusión social, mediante mecanismos de colaboración y complementariedad.

Este encuentro tendrá lugar días antes de que inicie en Los Ángeles la IX Cumbre de las Américas, cuyo anfitrión, Estados Unidos, excluyó a Cuba, Nicaragua y Venezuela por razones ideológicas.

Prensa Presidencial