AN entrega acuerdo de solidaridad a embajador de Palestina en Venezuela - MPPRE

AN entrega acuerdo de solidaridad a embajador de Palestina en Venezuela

La Asamblea Nacional (AN), a través del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Palestina, entregó este miércoles, al embajador palestino Fadi Alzaben, el acuerdo aprobado por la Cámara Plena del 19 de mayo que ratifica la solidaridad con el Estado y pueblo de Palestina al conmemorarse el 74 aniversario de la Nakba, que en árabe significa desastre o catástrofe que marca el comienzo de las políticas de ocupación, colonización y limpieza étnica por parte de Israel. 

La presidenta del grupo, diputada Bussy Galeano, y los parlamentarios Fayruz Harayli Bazzi, Ynder Silva y Yorkman Aguiar, presentaron el documento indicando que la causa palestina también es venezolana. La titular del grupo dijo que aspiran a realizar jornadas educativas para informar a los niños y jóvenes venezolanos sobre este conflicto que para nada tiene connotaciones religiosas, sino de ocupación. 

Durante el encuentro, los diputados y el jefe de la misión conversaron acerca del papel de los medios de comunicación frente a los conflictos mundiales. En ese sentido, coincidieron en que quienes manejan la empresa mediática son los mismos que aplican el bloqueo y sanciones en el mundo. Recordaron que fue el comandante Hugo Chávez Frías quien permitió el establecimiento de la misión diplomática palestina en territorio venezolano y repudiaron enérgicamente tanto el asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh, como el silencio cómplice de la comunidad internacional frente a este hecho y ante la ocupación israelí.

Por su parte, el embajador Alzaben se solidarizó con el pueblo venezolano expresando su repudio a las sanciones y medidas coercitivas que bloquean a Venezuela. Propuso realizar actividades culturales en distintos escenarios de Venezuela y destacó que, lamentablemente, la cultura palestina, la ropa, la comida, el patrimonio y la identidad están siendo atacadas y robadas por Israel.

El diplomático leyó una comunicación que expresa el agradecimiento de su gobierno y pueblo a Venezuela por el apoyo incondicional. Asimismo, expresa que Palestina sigue en una constante lucha por su derecho a la soberanía y la autodeterminación, a pesar de la embestida de la potencia ocupante Israel, que busca eliminar la existencia de su sagrada tierra. Asimismo, destaca el afianzamiento de las relaciones entre ambas naciones. 

Finalmente, los parlamentarios explicaron que, con el acuerdo entregado, el Poder Legislativo insta a los parlamentos del mundo a hacer frente común por la causa palestina y solicita a los organismos internacionales el cumplimiento de las resoluciones de la ONU sobre el derecho de los ciudadanos palestinos a retornar a su país y a la restitución de la integridad territorial de Palestina.

Asamblea Nacional