La cotidianidad de Sudán desde el lente de Ahmed Ibrahim - MPPRE

La cotidianidad de Sudán desde el lente de Ahmed Ibrahim

En el marco de la XVII Semana Mundial de África en Venezuela, la plataforma comunicacional del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) sirve de sala virtual para la exposición fotográfica «Sudán Cotidiano», del joven artista sudanés Ahmed Ibrahim, promovida por la Embajada venezolana acreditada en Jartum.

A través del lente de este fotógrafo africano, de 26 años, en la muestra gráfica se disfrutan y reconocen los elementos identitarios que determinan la cotidianidad de un pueblo rico en cultura y solidaridad.

Ahmed Ibrahim cursó una licenciatura en Tecnología de la Información en la Universidad de Alsalama y comenzó a tomar fotografías como pasatiempo en 2016.

En «Sudán Cotidiano», el joven artista comparte su particular visión de su país natal, situado al noreste de África, desde la cotidianidad de la vida de la calle y los retratos, lejos de las guerras y la lucha por el poder que trasciende en los medios de comunicación de Occidente.

“La fotografía es una realidad tan sutil que se vuelve más real que la realidad. En mi opinión, parte del papel de la fotografía es exagerar y este es un aspecto que tengo que destacar. Y esto hago mostrándole al mundo lo que realmente percibo. Lo que realza el contenido de una imagen es el sentido del ritmo, la relación entre las formas y las valoraciones. La fotografía es la belleza de la vida capturada. Hacer fotografías es saborear la vida intensamente, cada centésima de segundo”, expresa Ibrahim sobre su obra visual.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Jartum espera ser una ventana de comunicación para las creaciones de artistas emergentes que buscan mostrar la diversidad cultural del noble pueblo sudanés.