Viceministro Molina y Embajador de Qatar abordan posibilidad de apoyo con el financiamiento de 4 proyectos formulados por Onudi - MPPRE

Viceministro Molina y Embajador de Qatar abordan posibilidad de apoyo con el financiamiento de 4 proyectos formulados por Onudi

El viceministro para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, sostuvo este viernes un encuentro de trabajo con el embajador del Estado de Qatar acreditado en Venezuela, Rashid Fetais, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

En la reunión, el diplomático venezolano planteó nuevamente la posibilidad de apoyo con el financiamiento de cuatro proyectos formulados por la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) para el desarrollo de las siete Cadenas agroindustriales priorizadas.

La Onudi viene desarrollando actividades de cooperación técnica en Venezuela en el área agrícola y agroindustrial, en el marco del Programa País Venezuela 2018-2024, suscrito en mayo de 2018.

El Programa País provee un marco para la planificación, implementación y monitoreo de los Servicios de Cooperación Técnica de la Onudi en Venezuela en alianza con el Gobierno Bolivariano, los sectores de industria y finanzas, Organizaciones No Gubernamentales y otros organismos de las Naciones Unidas.

Venezuela y Qatar sostienen acuerdos bilaterales en materia agrícola, deportiva, comercial, aduanera, industrial y petrolera, entre otras. Ambas naciones establecieron vínculos oficialmente en 1973, que fueron impulsados por el comandante Hugo Chávez a partir de 1999.