Venezuela evalúa oferta exportable para países de Asia, Medio Oriente y Oceanía - MPPRE

Venezuela evalúa oferta exportable para países de Asia, Medio Oriente y Oceanía

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo una reunión con autoridades representantes de instituciones económicas y productivas nacionales, con el objetivo de fortalecer el Motor Agroproductivo e Industrial de Venezuela, especialmente en el contexto de la oferta exportable identificada para los países de Asia, Medio Oriente y Oceanía.

En el encuentro participaron los viceministros de Producción Alimentaria, Cristal Villegas, y de Desarrollo Pecuario Integral, José Gregorio Aguilera Contreras, así como la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales del Ministerio de Pesca y Acuicultura, el Director General de Inversiones y otras autoridades de los Ministerios de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y de Industrias y Producción Nacional.

Durante la reunión, la viceministra Rodríguez expuso la instrucción del presidente Nicolás Maduro de agilizar todo lo conducente para atraer inversiones extranjeras a la nación bolivariana, al tiempo de promover la comercialización de productos nacionales en el mercado internacional.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral, José Gregorio Aguilera Contreras, enumeró la amplia gama de productos disponibles en Venezuela para las exportaciones, entre ellos: carne, aves, productos pesqueros, frutos tropicales y cítricos (y sus derivados procesados); leguminosas, café, cacao, entre otros. Asimismo, ratificó la plena disposición de aunar esfuerzos para colocar productos venezolanos en el mercado asiático.

Por su parte, la viceministra de Producción Alimentaria, Cristal Villegas, destacó que el Motor Productivo venezolano está preparado para atender el mercado internacional en cuanto a la producción y comercialización de productos de extraordinaria calidad, así como también manifestó el gran interés de las empresas vinculadas al encadenamiento productivo en participar, aún más, en las exportaciones venezolanas no tradicionales.

Finalmente, las autoridades acordaron dar seguimiento a los asuntos conversados en este primer encuentro y reunirse próximamente para presentar una oferta basada en el consumidor de Asia, Medio Oriente y Oceanía.