Monjes tailandeses ofrecen a los venezolanos enseñanzas de Buda

Venezuela y Tailandia celebran 40 años de relaciones diplomáticas con muestra cultural y gastronómica

En los espacios exteriores de la Casona Cultural “Aquiles Nazoa”, en Caracas, se realizó un encuentro entre los monjes tailandeses Sutham Nateetong y Thapakorn Klubtown, y una Degustación de Platos de la Gastronomía Tailandesa, en el marco de la celebración del 40° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Tailandia.

En la actividad participó la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, invitada de honor del embajador del Reino de Tailandia en la República Bolivariana de Venezuela, concurrente desde Perú, Sorayut Chasombat.

Los venerables monjes dieron a conocer al público presente las enseñanzas de Buda sobre la meditación. El programa también contempló reuniones entre los representantes diplomáticos tailandeses con las máximas autoridades de instituciones públicas y privadas de la nación suramericana, en el área de la promoción comercial y las finanzas.

La viceministra Rodríguez acompañó a la delegación tailandesa visitante, liderada por el embajador Chasombat, y a los demás asistentes a la jornada, en la práctica de las diversas formas de meditación (cantada, caminando, sentado y acostado), después de la cual los venerables monjes transmitieron algunas enseñanzas de Buda y respondieron a las preguntas y comentarios de la audiencia.

En este sentido, la diplomática agradeció la oportunidad de poder establecer contacto con los monjes, quienes aceptaron compartir su gran sabiduría con los venezolanos, y les expresó también algunas reflexiones personales sobre la espiritualidad y la preeminencia de los elementos básicos de la naturaleza sobre los aspectos materiales que dominan la vida cotidiana de la sociedad actual.