Presidente Maduro otorga la Orden Francisco de Miranda al Secretario General de la Opep - MPPRE

Presidente Maduro otorga la Orden Francisco de Miranda al Secretario General de la Opep

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impuso la «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo», al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohamed Barkindo, en el contexto de su visita oficial a Venezuela.

Durante el acto con motivo a la condecoración, celebrado en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, fue destacado el rol de Barkindo al frente del organismo internacional en los últimos seis años.

La «Orden Francisco de Miranda», en su Primera Clase «Generalísimo» fue creada el 28 de julio de 1939 y está orientada a premiar los servicios hechos a las ciencias, al progreso del país y al mérito sobresaliente.

En sus palabras, Mohamed Barkindo manifestó su emoción y agradecimiento por la hospitalidad, amor y afecto demostrado por el Jefe de Estado venezolano desde “la primera vez que nos encontramos, antes de asumir mi cargo (2016)”.

El Secretario General de la Opep ratificó su orgullo por estar en Venezuela, al valorar que fue desde estas tierras en las que el liderazgo del bolivarianismo inspiró y revivió a la organización en unas circunstancias difíciles para el año 2000.

Agradeció al presidente Nicolás Maduro por el “profundo liderazgo que ha demostrado (…) La Opep es Venezuela, Venezuela es la Opep, fue aquí donde nació la idea de crear la Opep, fue aquí donde se incubó esta idea gracias a Juan Pablo Pérez Alfonzo, un visionario venezolano (conocido como el padre de la Opep)”.

Puntualizó que desde el año 2017, se han tomado y se han puesto en práctica decisiones en conjunto, y pese a que su mandato culmina en agosto de 2022, está dispuesto a continuar trabajando y “luchando por la justicia para combatir la pobreza energética mundial, que es otra pandemia, de la cual no se habla tanto”.

Prensa Presidencial