Opep+ se mantendrá unida para regular el mercado petrolero - MPPRE

Opep+ se mantendrá unida para regular el mercado petrolero

Ante los nuevos desafíos generados por las sanciones contra Rusia, los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (Opep+) «nos vamos a mantener unidos y férreamente disciplinados» para regular el mercado petrolero de acuerdo a las necesidades de la humanidad.

Así destacó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiterando que  se abre un momento de dificultad provocado por un efecto «boomerang en la estabilidad energética, alimentaria, financiera y económica de los pueblos del mundo».

Maduro subrayó que, en los últimos 60 años, la organización ha desempeñado un papel fundamental en la estabilidad del mercado energético.

El Dignatario señaló que frente a la caída de los precios del petróleo (2015-2016 y 2020-2021), la Opep+ se plantó «para prender una luz en la oscuridad y plantear el camino a la estabilización» mediante acuerdos poderosos.

«En estos momentos que hemos visto en 2015-2016 y 2020-2021 se demostró que la Opep+ es la respuesta adecuada para la estabilidad del mercado, de la oferta, de la demanda, de los precios y la economía mundial en general», puntualizó.

Asimismo, indicó que los países que integran la Opep y Opep+ son «actores influyentes del nuevo mundo que se está empezando a construir: el mundo pluripolar y multicéntrico», como base de una comunidad de destino compartido.

Prensa Presidencial