Canciller Plasencia impone Orden Francisco de Miranda al Embajador saliente de Sudán en Venezuela - MPPRE

Canciller Plasencia impone Orden Francisco de Miranda al Embajador saliente de Sudán en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, sostuvo un encuentro con el embajador de la República del Sudán acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Eltayeb Abdulgassim, quien se despide de la misión diplomática en el país.

A través de su cuenta en la red social Twitter plasenciafelixr, el Canciller venezolano destacó el trabajo de Abdulgassim, señalando que deja el cargo «luego de cumplir una impecable labor en Venezuela», durante la que dejó una ganancia «a favor de la profundización de las relaciones bilaterales entre nuestras naciones».

En este sentido, el ministro Plasencia otorgó al embajador sudanés, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, «la Orden Francisco de Miranda, en honor al Precursor de la Independencia de América, quien fue un mensajero de la cercanía de la integración de los pueblos para sellar el compromiso de seguir avanzando juntos», señaló en otro mensaje.

Abdulgassim representaba a su país en la nación suramericana desde el año 2017, cuando fue designado como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado africano para afianzar las relaciones bilaterales entre Venezuela y Sudán.

Las relaciones diplomáticas Venezuela-Sudán se establecieron en el año 2005, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, con el mutuo deseo de iniciar y desarrollar lazos de amistad y cooperación en el área política, económica, cultural y técnica.