Venezuela y Vietnam estrechan lazos de cooperación agrícola - MPPRE

Venezuela y Vietnam estrechan lazos de cooperación agrícola

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, recibió al Embajador de la República Socialista de Vietnam, Le Viet Duyen, y el Subdirector del Centro de Transferencia de Tecnología y Extensión Agropecuaria de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, Nguyen Xuan Dung, con el objetivo de avanzar en los lazos de cooperación en materia agrícola.

En ese sentido, ambos diplomáticos abordaron lo referente al proyecto de “Cooperación para el desarrollo de la producción de arroz en Venezuela”; como parte de las acciones de preparación para la visita que realizará próximamente la delegación de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam a Venezuela.

En el encuentro también estuvo presente la Directora General de Integración y Asuntos Internacionales del Ministerio del Poder Popular para Comunas y los Movimientos Sociales, Mayerlin Colmenárez Betancourt, quien expresó la voluntad de Venezuela de reiniciar la cooperación agrícola para el cultivo del arroz entre ambos países.

En tanto, el representante de la Academia de Ciencias Agrícolas de Vietnam, informó acerca del trabajo técnico que se ha venido realizando en el país desde el año 2015 y los buenos resultados alcanzados, “gracias a la cooperación entre Venezuela y Vietnam, en la ejecución de la primera fase del mismo”.

Al respecto, la Viceministra Rodríguez subrayó que a pesar de los diferentes desafíos que Venezuela ha enfrentado, tales como las ilegales sanciones impuestas por los Estados Unidos de América y la propagación de la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, el Gobierno del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, ha trazado nuevas estrategias que coadyuvan al desarrollo de una Venezuela más prospera.

En este sentido, aseguró que este es un momento histórico e idóneo para desarrollar de manera efectiva la producción de arroz en el país, aprovechando el gran conocimiento que posee en esta materia la República Socialista de Vietnam.