Primer Ministro de Cuba fortalece cooperación binacional con Venezuela - MPPRE

Primer Ministro de Cuba fortalece cooperación binacional con Venezuela

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, inició este lunes una visita oficial de tres días a la República Bolivariana de Venezuela, con el propósito de fortalecer la cooperación binacional, en el marco de la sólida alianza estratégica existente entre ambas naciones.

El recibimiento en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, estuvo a cargo del viceministro para el Caribe de la Cancillería venezolana, Raúl Li Causi.

«Estaremos trabajando estos lazos de amistad, buscando otras maneras de fortalecer intereses mutuos, y contento por compartir estos días con ustedes. Reitero mi saludo al pueblo venezolano», expresó al llegar a suelo bolivariano.

El Primer Ministro cubano agradeció las condolencias y acompañamiento brindado durante la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, que cobró la vida de más de 20 personas la semana pasada.

«Estamos aquí para apoyar al presidente constitucional Nicolás Maduro y la unión cívico militar del pueblo venezolano, que al igual que el cubano ha estado bloqueado, presionado, pero que ha optado por ser libre, independiente y con criterio propio».

El político cubano tiene previsto reunirse en Caracas con distintas autoridades del Gobierno Bolivariano, incluyendo el presidente Nicolás Maduro Moros.

Marrero tiene una amplia experiencia en el sector turístico. En 2004 fue designado por el comandante Fidel Castro para estar al frente del Ministerio de Turismo, cargo en el que permaneció por 15 años.