Misiones de los países Asean organizan espectáculo de música y danza en Caracas - MPPRE

Misiones de los países Asean organizan espectáculo de música y danza en Caracas

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, presenció en el Centro de Acción Social por la Música, en Caracas, un espectáculo de música y danza organizado por el Comité de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

El presidente para 2022, Mohd Raizul Nizam bin Zulkiffli, encargado de negocios de Malasia, destacó el positivo incremento de actividades desarrolladas por Venezuela y los Estados miembros de la Asean con representación diplomática o consular en el país: Indonesia, Malasia, Vietnam y Tailandia.

Tras saludar a los presentes, la Viceministra afirmó que la música y la danza unen a todos los pueblos del mundo, rompiendo las barreras del idioma y las diferencias de cualquier tipo.

Refiriéndose al programa a ser interpretado, recordó que cuando Héctor Berlioz compuso la Sinfonía Fantástica, en 1830, lo hizo pensando en un encuentro de talentosos músicos, tocando juntos en un número inédito hasta ese momento.

Para la Viceministra, esto es un ejemplo de que el esfuerzo común puede alcanzar un gran nivel de perfección, tal y como lo demostraría minutos más tarde la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Aseguró que es de esa misma manera, mediante el trabajo conjunto, que el Gobierno Bolivariano busca desarrollar la relación entre Venezuela y los países miembros de la Asean.

Asimismo, la diplomática destacó la presencia del Embajador del Reino de Tailandia en Venezuela, concurrente desde el Perú, Sorayut Chasombat, quien viajó desde Lima con una distinguida y variada delegación, a fin de iniciar la conmemoración del 40° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Tailandia y Venezuela.

Por su parte, el diplomático tailandés enfatizó el interés de su gobierno en estrechar las relaciones políticas, económicas y culturales con Venezuela, agradeciendo la presencia del numeroso público y la labor desarrollada por el cónsul honorario de Tailandia en Caracas, Oscar de Guruceaga, al organizar el evento con personal de las Embajadas Asean en Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Sistema de Orquestas y Coros de Venezuela.

En los espacios adyacentes a la sala Simón Bolívar, las naciones participantes mostraron vídeos, publicaciones, artesanías y trajes típicos.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar concluyó el acto con la interpretación de la canción “Venezuela”, junto a la agrupación de angklung (instrumento tradicional indonesio) de la Unidad Escolar “República de Indonesia”.