Cancillería y AN acuerdan profundizar agenda de cooperación con China - MPPRE

Cancillería y AN acuerdan profundizar agenda de cooperación con China

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, en un ambiente de trabajo y cordialidad, sostuvo un encuentro con el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra, a fin de intercambiar puntos de vista sobre el alto nivel de las relaciones políticas y bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

En este sentido, la autoridad diplomática analizó los aspectos relevantes de la República Popular China, resaltando el asedio estadounidense contra la nación asiática. Asimismo, precisó que bajo la guía del presidente Nicolás Maduro Moros, Venezuela continuará respaldando a China en sus iniciativas mundiales que tienen como meta fundamental el crecimiento económico de todas las naciones del mundo.

Por su parte, el diputado Maduro Guerra agradeció el recibimiento por parte de la viceministra Rodríguez, al tiempo que mencionó su designación como Presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria China-Venezuela, junto a Rodolfo Sanz como vicepresidente del grupo. También destacó el papel preponderante de la República Popular China en la recuperación económica global, además de defender junto a Venezuela el verdadero multilateralismo y respeto a los principios del derecho internacional.

Finalmente, ambos se comprometieron a seguir profundizando, desde sus respectivos espacios, las relaciones de hermandad, solidaridad y cooperación bilateral entre Venezuela y la hermana República Popular China.