Embajada de Venezuela en Perú condena agresión contra niño connacional en Lima - MPPRE

Embajada de Venezuela en Perú condena agresión contra niño connacional en Lima

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Perú condenó, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter @EmbajadaVzlaPer, «la brutal agresión a la que fue sometido el niño venezolano Jhoangel Jesús Zambrano Alvarado».

De acuerdo con la información emitida por la Embajada, el hecho ocurrió el pasado 21 de abril, en el centro educativo «Víctor Raúl Halla de la Torre», en el distrito Puente Piedra de Lima, cuando Zambrano Alvarado, quien se desempeñaba como delegado del salón, señalara, por petición de su maestro, a aquellos compañeros que habían llegado tarde a clases.

Por tal motivo, el niño fue golpeado salvajemente por sus compañeros, quienes le provocaron graves lesiones en la cabeza y en la cervical.

Se conoció que la víctima se encuentra recluida en el Hospital del Niño de Perú, donde fue sometido a una cirugía de emergencia.

A razón de estos hechos, la Embajada venezolana informó que se realizarán las gestiones ante las instituciones del Estado peruano, «a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial y judicial, con el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables».

Así mismo, se detalló que «por Instrucciones del presidente Nicolás Maduro estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso».

El viceministro para América Latina, Rander Peña, también rechazó este lamentable hecho, «consecuencia de la campaña de odio y xenofobia que se ha promovido en contra de los venezolanos».