Viceministra Capaya Rodríguez y embajador de Corea del Norte analizan panorama internacional - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez y embajador de Corea del Norte analizan panorama internacional

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, y el embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil, disertaron sobre la situación internacional, destacando el complejo escenario que se vive en Europa y Asia, como consecuencia de las políticas guerreristas impulsada por Estados Unidos y sus aliados.

Durante el encuentro, el embajador Ri Sung Gil agradeció a la Viceministra por el apoyo mostrado a su nación por el Gobierno venezolano en los momentos de asedio y de imposición de ilegales sanciones que han mermado en el desarrollo de la RPD de Corea.

De igual forma, el diplomático coreano resaltó que bajo el liderazgo del presidente Kim Jong Un, el país ha logrado acelerar la construcción económica así como resguardar la paz y seguridad de su nación.

La ocasión también fue propicia para entregar una misiva suscrita por el mandatario coreano, dirigida a su homólogo Nicolás Maduro -por su mensaje de felicitación- con motivo del 110° aniversario del natalicio del Gran Líder Kim Il Sung.

Por su parte, la viceministra Rodríguez manifestó que Venezuela también libra una ardua batalla contra el imperialismo norteamericano y que gracias a la guía del presidente Maduro junto a la aprobación de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos se han puesto en marcha reformas económicas y comerciales que fomentan un clima de desarrollo e inversión internacional.

Ambas autoridades se comprometieron a seguir allanando el camino para la profundización de las relaciones político-bilaterales y en un futuro próximo, realizar visitas que apalanquen el crecimiento de estos lazos de amistad, solidaridad y cooperación.