Finaliza Jornada Especial de Apostilla en el Consulado de Venezuela en Madrid

Finaliza Jornada Especial de Apostilla en el Consulado de Venezuela en Madrid

Más de la mitad de los documentos apostillados durante los 9 días del operativo se corresponden a Actas de Nacimiento. Un poco más del 10%  de la actuaciones realizadas fueron a favor de niños, niñas y adolescentes.

La Jornada Especial de Apostilla implementada en el Consulado General de Venezuela en Madrid finalizó este viernes, tras dos intensas semanas en las que se brindó atención a más de 3 mil 500 connacionales en Madrid, quienes acudieron a la sede consular para apostillar diversos tipos de documentos.

El operativo, promovido por la Cancillería venezolana e impulsado por la Oficina de Relaciones Consulares del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), con la intención de dar celeridad a los trámites y reducir los tiempos de espera en la asignación de citas, permitió a la comunidad venezolana residente en Madrid verificar 3.549 documentos, la mayoría de ellos Actas de Nacimiento, trámite que concentró el 54,88% de las solicitudes realizadas. 

Durante los 9 días en los que se realizó el operativo, se apostillaron documentos de más de 400 niños, niñas y adolescentes, cuyos trámites consulares están exonerados del pago de aranceles. 

 La próxima semana, entre el 2 y el 6 de mayo, está previsto organizar otra Jornada Especial similar en el Consulado General de Venezuela en Barcelona, ubicado en la Plaça Urquinaona, 6 de la capital catalana. 

Toda la información relacionada con este operativo y con los requisitos que debe presentar ante las autoridades consulares venezolanas en Barcelona puede ser consultada en el sitio web oficial https://consuladobarcelona.gob.ve/webalterna/jornada-especial-de-apostillas-en-el-consulado-de-venezuela-en-barcelona/ y en las redes sociales del Consulado.