Viceministra Capaya Rodríguez sostiene encuentro con delegadas del Estado de Palestina - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez sostiene encuentro con delegadas del Estado de Palestina

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro con las delegadas del Estado de Palestina que arribaron a Venezuela para participar en el “XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM)”, el cual se lleva a cabo en Caracas del 24 al 29 de abril.

Luego de las palabras de bienvenida y de la presentación de las distinguidas invitadas por parte del embajador palestino, Fadi Alzaben, la viceministra Rodríguez tomó la palabra para saludarlas y expresarles en nombre del presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Félix Plasencia, las más sinceras palabras de solidaridad y hermandad.

Enfatizando además, el papel vanguardista y centenario de la mujer palestina en la resistencia por su causa y la lucha por la liberación de su pueblo, el cual ha sido ampliamente reconocido a lo largo de los años; al tiempo que subrayó que la delegación de ese país presente en el Congreso es “inmensa en fuerza revolucionaria y poder de lucha”.

Igualmente, la viceministra Rodríguez destacó la importancia que tiene la defensa de los derechos de la mujer en Venezuela, extensiva a las acciones que se desarrollan en el ámbito internacional, gracias a las políticas implementadas por el Comandante Hugo Chávez y que siguen siendo cumplidas cabalmente por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Por su parte, las delegadas integrantes de la ‘Unión General de las Mujeres Palestinas’, indicaron que espacios como el Congreso, donde la líder Intisar al-Wazir fue electa como presidenta de la Oficina Regional Árabe de la FDIM, constituyen los mejores escenarios internacionales para denunciar las agresiones de Israel y las injusticias a las que Palestina ha estado sometida desde hace más de 70 años.

De igual forma, saludó las acciones del Gobierno de Venezuela que demuestran que su nación no está sola, que tienen amigos y hermanos al lado de su causa, expresando que sería un honor contar con la visita de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía en el territorio palestino.

Finalmente, la viceministra Rodríguez agradeció la invitación y aprovechó la ocasión para recordar que el pasado 27 de abril se conmemoró el 13° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Palestina y Venezuela, y resaltó el intercambio de notas verbales de felicitación entre los Ministros de Relaciones Exteriores de ambas naciones.

Por su parte, el Embajador palestino, Fadi Alzaben, recordó su participación en la apertura de la sede diplomática en Caracas en el año 2009.

¡Palestina vencerá! ¡Viva Palestina libre y soberana!