Venezuela es electa por unanimidad como Presidente del Comité Especial de Reducción de Riesgo de Desastres de la AEC - MPPRE

Venezuela es electa por unanimidad como Presidente del Comité Especial de Reducción de Riesgo de Desastres de la AEC

En el marco de la XXVII Reunión de ministros y ministras de Relaciones Exteriores de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Venezuela fue electa por unanimidad como Presidente del Comité Especial de Reducción de Riesgo de Desastres de la AEC, para el período 2022- 2023.

El viceministro de la Cancillería venezolana, Raúl Li Causi, destacó que es importante velar por el cumplimiento de las propuestas presentadas del Plan de Acción 2022-2028, las cuales perfilan objetivos de desarrollos sostenibles y contempla la implementación de planes de respuesta inmediata ante desastre y eventos naturales.

«Felicitamos a los países que han sido electos para la mesa directiva y agradecemos la confianza depositada para presidir el Comité en este periodo», expresó el diplomático durante el encuentro telemático.

Por otra parte, reconoció la necesidad de continuar las riendas de renovación y revitalización de la AEC con miras a consolidar estrategias que permitan avanzar en el desarrollo regional, paliando los efectos negativos del Covid-19, el cambio climático y otras amenazas conexas que afectan la región.

Los peligros naturales constituyen una amenaza constante para los pueblos del Caribe, es por ello que el Comité Especial de Reducción del Riesgo de Desastres de la AEC, tiene como objetivo coordinar la cooperación entre Estados para ofrecer una respuesta conjunta para prevenir o mitigar los efectos de tales eventos.